El Dow Jones pierde un 1,62%

Sin comentarios

El índice Dow bajó un 1,62%; el selectivo S&P 500 perdió un 1,45% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 2,37% Este miércoles, Wall Street encadenó su tercer día de pérdidas. El índice Dow bajó un 1,62% hasta los 17.718,54 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 1,45 % hasta los 2.061,05 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 2,37% hasta las 4.876,52 unidades.

El ánimo vendedor había comenzado desde primera hora de la mañana y la jornada siguió en progresivo descenso hasta el cierre, con los operadores del parqué neoyorquino pendientes de la debilidad del dólar frente al euro y tras conocerse un dato peor de lo esperado sobre la economía nacional.

Este fue relativo a los pedidos de bienes duraderos a las fábricas, que se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior, una caída inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve subida.

El comportamiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, lo que inició el debate sobre el futuro de la divisa.

Al cierre de la sesión, el euro se cambiaba a 1,0975 dólares la unidad, alejándose de la paridad que pareció rozar hace unos días.

Salvo el energético, que subía un 0,86 % por el aumento de los precios del petróleo, el resto de los sectores de Wall Street registraba pérdidas notables, con especial perjuicio para el sector tecnológico (-2,71 %), como quedó reflejado en el mercado Nasdaq, donde más peso específico tiene.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.