window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones pierde un 1,62%

Sin comentarios

El índice Dow bajó un 1,62%; el selectivo S&P 500 perdió un 1,45% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 2,37% Este miércoles, Wall Street encadenó su tercer día de pérdidas. El índice Dow bajó un 1,62% hasta los 17.718,54 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 1,45 % hasta los 2.061,05 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 2,37% hasta las 4.876,52 unidades.

El ánimo vendedor había comenzado desde primera hora de la mañana y la jornada siguió en progresivo descenso hasta el cierre, con los operadores del parqué neoyorquino pendientes de la debilidad del dólar frente al euro y tras conocerse un dato peor de lo esperado sobre la economía nacional.

Este fue relativo a los pedidos de bienes duraderos a las fábricas, que se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior, una caída inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve subida.

El comportamiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, lo que inició el debate sobre el futuro de la divisa.

Al cierre de la sesión, el euro se cambiaba a 1,0975 dólares la unidad, alejándose de la paridad que pareció rozar hace unos días.

Salvo el energético, que subía un 0,86 % por el aumento de los precios del petróleo, el resto de los sectores de Wall Street registraba pérdidas notables, con especial perjuicio para el sector tecnológico (-2,71 %), como quedó reflejado en el mercado Nasdaq, donde más peso específico tiene.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *