El Dow Jones pierde un 0,06%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cedió un 0,06%; el selectivo S&P 500 perdió un 0,17% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,31%. La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con bajas moderadas. El índice Dow Jones cedió un 0,06% hasta los 18.116 puntos, el selectivo S&P 500 perdió un 0,17% hasta los 2.104 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,31% hasta las 5.10 unidades.

Durante gran parte de la jornada el Dow Jones y el S&P 500 se mantuvieron en terreno positivo. Pero en los últimos minutos de la sesión el Dow Jones y el S&P apostaron por las ventas y quedaron por debajo de los récords que se anotaron el pasado 2 de marzo, sin poder continuar con las fuertes ganancias que tuvieron el pasado viernes.

Por sectores, el de materiales básicos fue el que mayor avance tuvo, un 0,99 %, mientras que el promedio industrial fue el que se anotó la pérdida más pronunciada, un 0,47 %.

Los analistas atribuyeron las pérdidas de hoy, entre otras razones, al contagio por el descenso del valor del dólar en los mercados de divisas, en torno al 1 %, aunque se mantiene en niveles altos respecto a otras monedas y especialmente frente al euro.

Pero tampoco había datos relevantes que pudieran ejercer demasiada influencia en las operaciones de Wall Street.

En el mercado de divisas,  el euro se cotizaba a 1,0954 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.