window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid abre al alza

Sin comentarios

Madrid abre al alza

La Bolsa de Madrid ha iniciado la jornada con un repunte del 0,33%. 

El selectivo Ibex 35 se situaba así en los 10.448,2 puntos básicos al comienzo de las operaciones del día.

La sesión estará marcada por la publicación de resultados de varias compañías del selectivo madrileño, así como por la subasta de bonos y obligaciones que realizará el Tesoro Público horas antes de conocerse la decisión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Entre las subidas más significativas al comienzo de la jornada en el parqué de la Plaza de la Lealtad, destacaba el alza del 1,87% de Mediaset, que presentó sus cuentas trimestrales tras el cierre de sesión del miércoles con un alza del 2,1% de su beneficio neto.

A su vez, Repsol se apuntaba una subida del 1,37% después de informar antes de la apertura de mercados de que en los tres primeros meses del año alcanzó un beneficio neto de 807 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,3% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, los representantes del sector bancario en el selectivo madrileño cotizaban en positivo, con Santander y BBVA ganando un 0,04% y un 0,11%, respectivamente, mientras Bankia subía un 1,2%, Bankinter un 0,63%, Sabadell un 0,4% y el Popular un 0,45%.

La prima de riesgo, por su parte, se situaba en los 152 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,992%, cercana al mínimo histórico.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *