window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Próxima Junta general de accionistas de Bankia

Sin comentarios

Pru00f3xima Junta general de accionistas de Bankia

La próxima Junta general de accionistas de Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, se celebrará el 22 de abril en Valencia.

En ella, se propondrá el pago de un dividendo de 1,75 céntimos por título, el primero en la historia del banco, lo que supondrá para el Estado un ingreso de 126 millones de euros.

De acuerdo con la información ofrecida por la entidad, destinarán 202 millones de euros al pago de dividendo con cargo al ejercicio 2014 y el grueso de esa cantidad, el 62,67 %, irá para su principal accionista, BFA, participada íntegramente por el Estado, lo que permitirá avanzar en la devolución de las ayudas recibidas por el grupo.

A través de un texto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explica que su consejo de administración ha puesto fecha a su junta de accionistas, que servirá también para que estos validen la política retributiva de la entidad.

El presidente de BankiaJosé Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, renunciaron a su retribución variable y cobraron en 2014 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al año anterior. Salario que se quedó en 250.000 euros, una vez descontada la retención fiscal.

Esta cifra representa la misma cantidad que a principios de este mes el propio Goirigolzarri destinó a la compra de más acciones de Bankia, con lo que ya tiene más de un millón de títulos del banco, que ahora le darán opción a recibir dividendo.

Goirigolzarri ha señalado que retribuir a los accionistas es un paso más en la normalización de la entidad que, aunque tiene su sede operativa en Madrid, celebrará su junta en el Palacio de Congresos de Valencia, porque tiene en esta ciudad su domicilio social.

Este encuentro que se ha planeado con los accionistas también servirá para ratificar el nombramiento de Antonio Ortega como consejero ejecutivo de Bankia, cargo que ocupa desde junio de 2014.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *