El FROB decidirá si liquida o rescata Banco Madrid

Sin comentarios

El FROB decidiru00e1 si liquida o rescata Banco Madrid

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debe decidir si rescata o liquida Banco Madrid en el plazo de catorce días, en cumplimiento de la ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, solicitaron este martes el concurso de acreedores de la entidad tras la fuga de depósitos de los últimos días. Sin embargo, tras la inicial aprobación por el BdE, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto en el que, antes de tomar un decisión, insta al FROB a aclarar si quiere rescatar o liquidar el banco filial de Banca Privada d’Andorra (BPA).

Mientras se resuelve esta incógnita, Banco Madrid sigue sin prestar servicio a sus clientes, continúan las investigaciones, el volcado de datos para detectar las supuestas irregularidades y tanto la sociedad gestora como la compañía de servicios de inversión, Interdin, no pueden operar, lo que impide disponer de los fondos.

Designados los técnicos que irán a la gestora, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, no ha querido concretar cuánto se prolongará la suspensión, aunque sí ha asegurado que “será el menor (tiempo) posible, pero el que haga falta”.

De momento, los fondos gestionados por Banco Madrid pero depositados por otras entidades, como los de Liberbank o BMN, operan con normalidad, y no están sujetos a esta suspensión.

Caso distinto es el de los depósitos, bloqueados desde este martes y con la única garantía de los 100.000 euros por cliente, lo que no quiere decir que no se pueda recuperar una cantidad mayor si finalmente Banco Madrid  se ve abocada a la liquidación.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.