window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Álvaro Butragueño (Quental): La importancia de las RRSS en el mundo profesional

Sin comentarios

alvaro_butragueu00f1o_quental_RRSSÁlvaro Butragueño,Marketing Manager de Quental, destaca la importancia de las redes sociales hoy en día (concretamente en el ámbito profesional), dándo su punto de vista al respecto:

Desde hace un tiempo me vengo fijando en dos grupos bastante numerosos de personas que no utilizan las redes sociales, especialmente las profesionales. Esos grupos son los que no quieren voluntariamente usarlas y los que no saben usarlas.

Ambos grupos son preocupantes, ya que la importancia de tus mensajes te hacen cada día más o menos valioso en función de lo que eres capaz de impactar o influenciar en otros. Hace ya más de 2 años, Jeanne Meister escribió un artículo muy interesante titulado Will Your Klout Score Get You Hired? The Role of Social Media in Recruiting. En dicho artículo hablaba de la importancia del índice Klout  para medir tu impacto. Hasta el punto de que la revista Wired exponía en un artículo del mismo año que, en una entrevista de trabajo para un puesto de VP, le preguntaron a una persona cuál era su puntuación. Al responder que no tenía ni la más mínima idea de lo que le estaban hablando (su puntación era 34), contrataron para su estupor a otra persona con un score de 67.

No podemos luchar contra el futuro. El futuro es digital, social, conectado de una manera diferente a la anterior. Quien no me crea, le invito a ver el vídeo A Magazine Is an iPad That Does Not Work. En el mismo podrás ver cómo un bebé juega con el iPad y al darle una revista normal y corriente, se da cuenta de que “no funciona”. Pero fijaros concretamente a partir el 0:40 del vídeo cuando ella misma comprueba que su dedo funciona, porque toca su pierna y “siente que toca”.

Volviendo al asunto de las RRSS, el desconocimiento de su funcionamiento y su uso tiene solución. El Marketing Manager de Quental os invita a aquellos que estéis en este grupo que leáis, investiguéis y busquéis en YouTube tutoriales que os ayuden. Para los que estéis todavía en fase de negación a estas tecnologías, os advierte que os encontráis al final de la Curva Adopción de la Innovación de Rogers. Sois los Laggards de vuestra generación. Pertenecéis a ese 16% en el que está mi abuela.

No podemos negar el futuro. No podemos negar que cada vez habrá más coches eléctricos, que habrá más artículos conectados, que los móviles van a seguir evolucionando, que las RRSS van a tener más presencia y que todavía no se ha creado la última red social. El mundo laboral es cada vez más caníbal, ¡no les pongas fácil pegarte un mordisco!

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *