window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter implementa la identificación por huella digital

Sin comentarios

Bankinter implementa la identificaciu00f3n por huella digital

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha implementado la tecnología Touch ID de Apple, de identificación mediante la huella digital, en su sistema de banca móvil.

Esta nueva tecnología va a permitir que los usuarios se conecten al servicio de banca móvil, colocando su dedo en un sensor de detección integrado en el botón de inicio del iPhone, evitando el usual protocolo de identificación y autenticación del cliente mediante el nombre de usuario y la contraseña.

Esta función de identificación biométrica sólo está disponible para dispositivos Apple compatibles, tales como el iPhone 5S, 6 y 6+, así como la última generación de iPad y iPad mini.

Bankinter ha destacado en un comunicado que la conexión será mucho más ágil y permitirá ofrecer un mayor grado de seguridad en todas las transacciones.

Para comenzar a utilizar esta funcionalidad, los usuarios deberán realizar un primer acceso con introducción manual de credenciales, junto al registro de la huella digital del cliente en la aplicación Touch ID. A partir de ese momento ya no será necesario ingresar al servicio de banca móvil ninguna credencial, pues el sistema recordará el usuario del cliente y habilitará como contraseña su huella digital, la cual se verificará en cada conexión al compararla con la que se ha configurado en el dispositivo.

Una vez verificada la huella dactilar, el cliente podrá tener acceso a todas sus cuentas, productos y posiciones en Bankinter. Al momento de efectuar las operaciones, el sistema solicitará, como es habitual, la tarjeta de coordenadas o una clave temporal de un único uso vía SMS, lo que incorpora al servicio de banca móvil un doble nivel de seguridad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *