Wall Street gana al cierre y el Dow Jones avanza un 0,21%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzó un 0,21%; el selectivo S&P 500 creció un 0,12% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,32% La Bolsa de Nueva York cerró la sesión del jueves con ganancias. El índice Dow Jones avanzó un 0,21% hasta los 18.135 puntos, el selectivo S&P 500 creció un 0,12% hasta los 2.101 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,32% hasta las 4.982 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras animados por los últimos anuncios del Banco Central Europeo en relación a la crisis de la deuda griega.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en Chipre que el Consejo de Gobierno decidió ampliar la liquidez para Grecia pero no comprará su deuda soberana mientras se produzca la revisión del programa de rescate.

Draghi anunció que el 9 de marzo el BCE comenzará a comprar deuda pública de la zona del euro, y también se dio a conocer un aumento en la provisión de liquidez para asistir financieramente a la banca griega.

En clave interna, se conoció que los pedidos de las fábricas de Estados Unidos se redujeron un 0,2 % en enero tras haber caído un 2,8 % en diciembre, el sexto mes consecutivo de descensos aunque menos de lo que esperaban los analistas.

Por otro lado, las solicitudes de subsidio de desempleo subieron en 7.000 la semana pasada y quedaron en 320.000, su nivel más alto desde mayo del año pasado, a la espera de que se haga público mañana el informe oficial de empleo.

Salvo el de materias primas (-0,74 %) y el energético (-0,53 %), el resto de sectores en Wall Street cerraron con ganancias, entre las que destacaron el sanitario (0,56 %), el financiero (0,30 %), el industrial (0,18 %) y el tecnológico (0,03 %).

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno y se cambiaba por 1,1025 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.