La directora de BBVA para España y Portugal, Cristina de Parias, ha señalado que los principales seis bancos del país abarcan el 75% del negocio financiero en España.
En una sesión de Matins Esade, patrocinada por E&Y y con la colaboración de La Vanguardia, De Parias ha defendido que la banca española está saneada, tal y como pusieron de manifiesto los test de estrés europeos.
La responsable de BBVA para España y Portugal ha avanzado que la entidad prevé incorporar un millón y medio de clientes de Catalunya Banc este año, y ha señalado que el cierre de la venta de activos a Blackstone está previsto para el próximo 31 marzo.
De Parias ha marcado como objetivo recuperar la rentabilidad y la confianza de la sociedad, un proceso que ha calificado de “esencial”.
Finalmente, Parias ha constatado que el crédito empieza a fluir, sobre todo, a hogares y pymes, y ha recordado que BBVA estima un crecimiento del PIB español del 2,7% para 2015. La directiva del banco presidido por Francisco González también ha querido advertir acerca de los riesgos del crecimiento económico destacando como principales enemigos el calendario electoral y que no se continúe el plan de reformas.