window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones baja un 0,58%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cayó un 0,58%; el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,44% y el tecnológico Nasdaq descendió un 0,26% La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles con fuertes pérdidas. El índice Dow Jones cayó un 0,58% hasta los 18.096 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,44% hasta los 2.098 enteros y el tecnológico Nasdaq descendió un 0,26% hasta las 4.967 unidades.

Los operadores cerraron así otra jornada de fuertes pérdidas que arrancó con un decidido ánimo vendedor tras publicarse que el sector privado creó en febrero menos empleo de lo esperado y al ritmo más lento desde agosto pasado.

Los inversores quedaron así a la espera del Departamento de Trabajo que dará a conocer este jueves el informe oficial de empleo correspondiente al mes de febrero. La tasa de desempleo subió en enero al 5,7 % aunque la contratación sigue a buen ritmo.

Otro dato sobre el sector servicios conocido fue mejor de lo esperado por los analistas y ayudó a moderar las pérdidas hacia el ecuador de la jornada, al subir en febrero hasta 57,1 puntos, según el índice PMI elaborado por la firma Markit.

Hacia la recta final del día la Reserva Federal (FED) publicó también su llamado Libro Beige en el que alerta sobre el impacto que está teniendo en la recuperación de la economía la fortaleza del dólar y el desplome de los precios del petróleo.

Salvo el sanitario, que subió un 0,34 %, el resto de sectores terminaron teñidos de rojo, entre los que destacaron el de materias primas (-0,78 %), el industrial (-0,63 %), el financiero (-0,55 %), el energético (-0,54 %) o el tecnológico (-0,40 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,107 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *