window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid finaliza el lunes en plano

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid finaliza el lunes en plano

La Bolsa de Madrid ha terminado la primera sesión de la semana sin variaciones. 

El Ibex 35 se quedaba al cierre en los 11.778,50 enteros, mientras la prima de riesgo finalizaba el día en los 91,4 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,268%.

El Ibex ha comenzado la jornada con optimismo y ha logrado superar los 11.200 enteros en la media sesión. Sin embargo, a última hora ha perdido fuerza y ha cerrado plano, pese al impulso de Bankia.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha cerrado con una subida del 3,23% tras presentar este sábado un beneficio de 747 millones de euros y anunciar la vuelta al dividendo. Le han acompañado en las subidas OHL (+2%), Sacyr (+1,18%), Inditex (+1,1%) y Gas Natural (+0,67%).

Por el contrario, Indra se ha colocado a la cabeza de los descensos, con un recorte del 6,17%, debido a que los resultados de la compañía no han gustado a los mercados. “Da la sensación de que con la llegada del nuevo presidente, Fernando Abril-Martorell, los resultados de 2014 han servido para ‘ordenar’ las cuentas. A finales de junio, la compañía organizará el día del inversor para avanzar sus líneas estratégicas, los planes operativos y las indicaciones financieras a medio plazo”, apuntan analistas de Bankinter.

Al margen de Indra, tampoco han conseguido aguantar el tipo ArcelorMittal, que ha cedido un 1,6%, Enagás (-1,4%), Grifols (-1,25%) e IAG (-1,2%).

Dentro de los ‘blue chips’ no se ha mantenido una línea homogénea y mientras Inditex (+1,1%), Telefónica (+0,2%) y Santander (+0,1%) han cerrado en positivo, Iberdrola (-0,7%) y Repsol (-0,2%) han terminado la sesión en ‘números rojos’. BBVA y Endesa han cerrado planos.

El euro, por su parte, cerraba las operaciones de la primera jornada bursátil de marzo cambiándose en el mercado de divisas por 1,1178 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *