window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones y el S&P 500 alcanzan nuevos récords

Sin comentarios

El Dow Jones y el S&P 500 alcanzan nuevos ru00e9cordsEl índice Dow Jones subió un 0,51%; el selectivo S&P 500 progresó un 0,28% y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,14% La Bolsa de Nueva York cerró el martes con ganancias y dos nuevos máximos históricos del Dow Jones y el S&P 500. El índice Dow Jones subió un 0,51% hasta los 18.209 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,28% hasta los 2.115 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,14% hasta las 4.968 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la jornada con la mirada puesta en el Senado, donde la presidenta de la FED, Janet Yellen, inició su primer día de comparecencias en el Congreso para dar detalles sobre la esperada subida de los tipos de interés.

Yellen dijo que se “comenzará a considerar” un alza si sigue mejorando la economía, aunque evitó comentar que sea inminente y explicó que eliminar de sus comunicados la palabra “paciente” solo significa que empezará a analizarlo “pronto”.

Con todas las miradas puestas en el Capitolio, quedó en segundo plano un dato peor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores, que retrocedió en febrero a 96,4 puntos, su nivel más bajo desde septiembre, según The Conference Board.

Mientras, al otro lado del Atlántico, los ministros de Finanzas y de Economía de la zona del euro dieron su visto bueno a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego, lo que permite prorrogar definitivamente cuatro meses la ayuda financiera al país.

Salvo el sector sanitario, que cerró con un descenso del 0,13 %, el resto terminaron con ganancias, entre las que destacaron el de materias primas (1,35 %), el energético (0,56 %), el industrial (0,45 %), el tecnológico (0,44 %) y el financiero (0,42 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,134 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *