window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Nasdaq avanza un 0,37%

Sin comentarios

El índice Dow Jones bajó un 0,24%; el selectivo S&P 500 cayó un 0,11% y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,37% La Bolsa de Nueva York cerró la sesión del jueves nuevamente con datos variados. El índice Dow Jones bajó un 0,24% hasta los 17.985 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,11% hasta los 2.097 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,37% hasta las 4.924 unidades.

Los operadores en Nueva York arrancaron la jornada con pérdidas pronunciadas mientras daban seguimiento a las negociaciones sobre la deuda griega y pendientes de una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Hacia el ecuador de la sesión los descensos se diluyeron un poco e incluso el Nasdaq logró borrar las pérdidas y teñirse de verde y el S&P 500 llegó a tocar un máximo diario, pero en la recta final terminó en números rojos, al igual que el Dow.

Las miradas de los inversores se dirigieron a Europa, donde el Gobierno alemán rechazó la solicitud de las autoridades griegas de prorrogar por seis meses la asistencia financiera al considerar que no supone una propuesta de “solución sustancial”.

Grecia, por su parte, aceptó que la “troika” siga supervisando al país mientras reciba asistencia financiera y se comprometió a no tomar acciones unilaterales, pero al mismo tiempo volvió a dejar claro que no aceptará “ultimatos” de los socios europeos.

El otro frente de batalla fue el mercado de materias primas, donde el barril de Texas llegó a caer más de un 5% aunque al final cerró en 51,16 puntos (-1,88%), mientras el crudo de Brent llegó a bajar casi un 4% pero terminó en 60,21 dólares (-0,52%).

Al final del día los sectores se dividieron entre los descensos del energético (-1,03%), el de materias primas (-0,53%) o el financiero (-0,28%) y los avances del tecnológico (0,19%), el sanitario (0,10%) o el industrial (0,02%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,136 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *