window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El S&P 500 marca nuevo récord al llegar a los 2.100 puntos

Sin comentarios

El S&P 500 marca nuevo ru00e9cord al llegar a los 2.100 puntosEl índice Dow Jones avanzó un 0,16%; el selectivo S&P 500 subió un 0,16% y el tecnológico Nasdaq creció un 0,11% La Bolsa de Nueva York cerró la jornada del martes eliminando pérdidas y marcando récord para el S&P. El índice Dow Jones avanzó un 0,16% hasta los 18.047 puntos, el selectivo S&P 500 subió un 0,16% hasta los 2.100 enteros y el tecnológico Nasdaq creció un 0,11% hasta las 4.899 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino lograron en la recta final de la jornada borrar las pérdidas que habían acumulado durante el día después de conocerse que Grecia estudia pedir una extensión del crédito.

El Gobierno griego afirmó que “examina” la opción de solicitar a los socios europeos una ampliación del crédito que acompaña al programa de rescate, pero sin que ello suponga pedir una prórroga de este plan.

Los mercados estuvieron pendientes todo el día de la evolución de las negociaciones sobre la deuda griega después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, rechazara el “ultimátum” de los socios de la eurozona, aunque se mostró convencido de que habrá acuerdo.

Las miradas de los inversores también estuvieron puestas en la situación en Ucrania, después de que Kiev acusara a Rusia y a los separatistas prorrusos de incumplir los acuerdos de paz de Minsk al lanzar una ofensiva contra la localidad de Debáltsevo.

Al final de la jornada, los sectores en Wall Street se dividieron entre los avances del financiero (0,48%), el sanitario (0,43%) o el energético (0,35%) y los descensos del de materias primas (-0,23%) o el tecnológico (-0,21%).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones y se cambiaba por 1,141 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *