window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cede un 0,29%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el día con retrocesos. 

El Ibex 35 se situaba en los 10.334,9 enteros al inicio de las operaciones del jueves, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 133,60 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,67%.

El Ibex se mantenía así por debajo de la cota psicológica de los 10.400 enteros, después de que los ministros de Economía de la eurozona y el nuevo representante griego, Yanis Varoufakis, no hayan logrado ningún tipo de avance en las negociaciones sobre el futuro del rescate y la deuda helena y ni siquiera hayan conseguido pactar una declaración conjunta sobre los próximos pasos a seguir.

Tras la falta de acuerdo, los inversores estarán atentos este jueves a la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.

A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania, sobre el que todavía no hay un acuerdo de alto el fuego.

En España, los inversores seguirán atentos este jueves a la evolución en Bolsa de Aena, que cerró ayer con un repunte del 20,69%, hasta los 70 euros, batiendo todas las expectativas sobre el estreno bursátil. Al inicio de la sesión, las acciones de Aena subían un casi un 3%, hasta los 72,13 euros.

En los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 0,89%, seguida de Mapfre (+0,49%) y Sacyr (+0,39%), mientras que Gamesa se dejaba un 1,02%, seguida de Dia (-0,96%), IAG (-0,83%), Indra (-0,78%) y ACS (-0,65%).

Por lo que respecto al euro, iniciaba la mañana del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1331 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *