window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

UBS logra unos beneficios de 3.436 millones de euros

Sin comentarios

UBS logra unos beneficios de 3.436 millones de euros

UBS, el mayor banco suizo, ha logrado en 2014 unos beneficios atribuidos de 3.600 millones de francos suizos (unos 3.436 millones de euros),  un 13% por encima de las ganancias de 2013.

En el último trimestre del año pasado, obtuvo unos beneficios de 1.000 millones de francos suizos.

UBS ha subrayado que su sección de banca privada incrementó los beneficios un 4%, el mismo porcentaje de crecimiento que alcanzó el área de particulares y empresas.

UBS asegura que la reducción de los activos ponderados por riesgo, junto con la generación de capital orgánico, le ha permitido alcanzar una ratio de capital principal Cet1 con Basilea III fully loaded del 13%, en los primeros puestos del ránking de solvencia de sus bancos comparables.

Por ello, el Consejo de Administración de UBS propondrá a la Junta aumentar el 100% el dividendo a pagar este año con cargo a los beneficios de 2014, hasta los 0,50 francos suizos (0,48 euros) por acción. También se pagará un dividendo extraordinario de 0,25 francos a las acciones devengadas.

Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ha señalado que “Estoy satisfecho con los resultados alcanzados en 2014. Los resultados son sólidos, la solvencia es elevada y hemos completado nuestra transformación estratégica, preparándonos para el futuro. Aunque sea prematuro sacar conclusiones sobre este trimestre, hemos tenido un buen comienzo de año. Esto nos da más confianza para proponer un importante retorno del capital a nuestros accionistas”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *