window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid repunta un 0,19%

Sin comentarios

Tras el descalabro del lunes (-1,97%), la Bolsa de Madrid ha iniciado la jornada en positivo. 

El Ibex 35 se ubicaba en las 10.384,7 unidades tras los primeros compases del día, con la prima de riesgo recortándose hasta los 119,70 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,55%.

El Ibex se situaba así por debajo de la cota psicológica de los 10.400 enteros, con la mirada puesta en Grecia, donde el Parlamento votará la moción de confianza al Ejecutivo de Alexis Tsipras, tras un debate en el que se han abordado las líneas maestras de su programa.

A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania, después de la reunión de Merkel en Washington con el presidente norteamericano Barack Obama para preparar la Cumbre que tendrá lugar mañana en Bielorrusia.

Además, los mercados centrarán su atención esta semana en la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Un día antes de la Cumbre, mañana miércoles, tendrá lugar la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona, con la situación de Grecia sobre la mesa.

En los primeros minutos de cotización, Mapfre lideraba las subidas, con un alza del 0,64%, seguido de Acciona (+0,62%), Gamesa (+0,52%), Amadeus (+0,52%) y Bankinter (+0,48%), mientras que IAG cedía un 0,63%, seguido de Ferrovial (-0,61%), BME (-0,53%) e Indra (-0,48%).

En cuanto al euro, inauguraba el martes cambiándose por 1,1331 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *