window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE predice una inflación muy baja o negativa para la eurozona

Sin comentarios

El BCE predice una inflaciu00f3n muy baja o negativa para la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) espera una inflación muy baja o negativa para la eurozona a lo largo de los próximos meses.

En su primer boletín económico de 2015, el BCE pronostica que la tasa de inflación va a subir “más adelante en 2015, así como en 2016”, gracias al apoyo de las medidas de política monetaria, de la recuperación en curso y de un esperado aumento progresivo de los precios del petróleo.

Por otra parte, la entidad ha señalado que “la reciente caída de los precios del petróleo está respaldando la recuperación de la economía mundial”, aunque la recuperación será gradual y la evolución económica va a variar de una región a otra.

En Estados Unidos, el crecimiento sigue siendo sólido, mientras que en China el impulso económico se está desacelerando, y en Japón la actividad económica aún no ha recuperado su ritmo.

En cambio, las condiciones económicas en Rusia continúan deteriorándose, pero el contagio a otras regiones emergentes sigue siendo limitado hasta la fecha.

El próximo boletín económico del BCE se publicará dos semanas después de la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del organismo emisor europeo.

Los números que se publiquen después de las reuniones de política monetaria que se llevarán a cabo en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, ofrecerán un análisis exhaustivo de la evolución económica de la eurozona. Asimismo, incluirán un examen de las proyecciones macroeconómicas elaboradas por los expertos del Eurosistema y del BCE para la zona del euro.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *