window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica inaugura “Tarragona Open Future”

Sin comentarios

El presidente de Telefónica Open FutureLuis Solana, y el Alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han presidido hoy la inauguración oficial del espacio de crowdworkig “Green M1” Tarragona Open Future , que se consolida como el primer gran centro de emprendimiento que se ubicará en el Espai Tabacalera de Tarragona.

Impulsado por Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona, esta iniciativa constituye el marco de soporte vertebrador del ecosistema de emprendimiento de la región. De este modo, propiciará  la colaboración de los distintos agentes públicos y privados de esa zona para que contribuyan  al fomento, consolidación y crecimiento de ideas y startups, al mismo tiempo se ofrecerá una tutela y guía a los emprendedores locales para el desarrollo de sus acciones y en definitiva, fomentará la innovación y creatividad en las empresas para que sean más competitivas y generen empleo de calidad y riqueza. 

Al acto de inauguración han asistido el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura y el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos de Tarragona, Javier Villamayor, así como representantes de empresas e instituciones del territorio.

Según ha señalado Telefónica, la cohesión de todos los agentes de innovación, industriales, académicos, financieros, químicos, etc. es un elemento clave para que Tarragona se convierta en un laboratorio vivo de nuevos desarrollos.

El centro de crowdworking inaugurado en Green M1, estará abierto a la participación de todos los emprendedores de Cataluña. En sus instalaciones se desarrollarán charlas, talleres, showrooms, eventos, con el objetivo de convertirse en uno de los motores del movimiento emprendedor catalán.

Los espacios de crowdworking de Telefónica Open Future, son una nueva generación de espacios. Son lugares de aceleración, innovación y cooperación para la transformación de los territorios. Buscan, ayudar a los crowdworkers en la maduración de sus nuevos proyectos empresariales y empresas, atraer talento, fomentar al máximo la colaboración entre los crowdworkers, abrir los proyectos de los crowdworkers a su mejora por terceros (otros crowdworkers, empresas, estudiantes, ciudadanos, etc.), Conectar a los crowdworkers con financiación y mercado.

La idea de Telefónica es convertir a los espacios, no sólo en espacios de colaboración para la mejora de los proyectos alojados, sino en motores de la transformación del entorno mediante la cooperación. Ofrecer el talento de los crowdworkers para la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas y retos del tejido empresarial local.

Telefónica Open Future está concebido para compartir herramientas y experiencias en el ámbito del emprendimiento, mediante acciones coordinadas de todas las partes interesadas (redes de emprendedores, grandes empresas y PYMES, universidades, gobiernos, instituciones, ONGs, sector financiero, etc).

Telefónica aporta a su programa Open Future toda su cartera de inversión y desarrollo, incluida su red internacional de fondos de Venture Capital tecnológico Amérigo, su aceleradora de start-ups Wayra, el programa de becas Talentum, la iniciativa de emprendimiento social para jóvenes Think Big, y Campus Party, el mayor festival tecnológico del mundo y una auténtica celebración de la innovación, la creatividad, la ciencia y el ocio digital.

Telefónica Open Future quiere colaborar con sus iniciativas en la  creación de empleo y el desarrollo económico, fomentando un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones. Por ello, el programa contempla la creación de centros de excelencia para emprendedores y el apoyo a iniciativas de crowdworking vinculadas al proyecto FI-WARE de la CE.  

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *