window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BFA, la matriz de Bankia, cambia de nombre

Sin comentarios

La matriz de BankiaBanco Financiero y de Ahorros (BFA), ha pasado a denominarse BFA Tenedora de Acciones, convirtiéndose asimismo en holding, según ha informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BFA ha realizado el pasado 28 de enero en el Registro Mercantil de Madrid la escritura correspondiente para la modificación de sus estatutos sociales para efectuar el cambio de denominación.

De este modo, BFA ha dejado de ser un banco, una vez que se han cumplido todas las exigencias regulatorias desde que el consejo de administración aprobó solicitar la renuncia a la licencia bancaria el 19 de diciembre de 2013.

BFA recibió el pasado 23 de diciembre una comunicación del Banco de España aprobando su solicitud, cumpliendo así otro de los hitos previstos en el plan de reestructuración del grupo.

Ahora BFA se convierte en un holding, propietario de la participación de Bankia y de carteras de deuda, principalmente.

La entidad ha comunicado que el cambio de nombre y naturaleza de la compañía no tiene ninguna implicación sobre la solvencia del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, su naturaleza jurídica, su negocio o la relación que Bankia con sus clientes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *