window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abengoa y EIG invertirán 2.500 millones de dólares en proyectos en construcción

Sin comentarios

Según ha informadoAbengoaen una nota de prensa, la cartera de proyectos en fase de construcción que adquirirá la nueva empresa incluye activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía y de gestión del agua en diferentes zonas, como Estados Unidos, México, BrasilyChile.

APW1gestionará una inversión de más de 9.200 millones de dólares, que incluye deuda sin recurso y fondos propios.

Losfondos propios comprometidosinicialmente ascenderán a alrededor de 2.500 millones de dólares, de los cuales el 55% estará en manos deEIGy el 45% restante de Abengoa.

El cierre final y la disponibilidad de la inversión procedente de EIG se producirá entre las próximas cuatro a seis semanas.

APW1 firmará el acuerdo de derecho de primera oferta existente entre Abengoa yAbengoa Yield,lo que refuerza las oportunidades de crecimiento para esta última, según ha informado la compañía.

Abengoa y APW1 firmarán un nuevo acuerdo de derecho de primera oferta para permitir que APW1 invierta en los nuevos proyectos que Abengoa se adjudique en el futuro.

Lafinanciación de los nuevos proyectosse llevará a cabo a través denuevas aportaciones de capitaly de la reinversión del capital inicial una vez finalizada y vendida la primera serie de proyectos.

El objetivo de APW1 es reinvertir en el futuro el 100% del capital en una segunda serie de proyectos.

De lograrse, la actividad de la nueva empresa estará vigente alrededor de ocho años y se añadirán entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en concepto de valor de proyectos a los 9.200 millones de dólares iniciales.

Abengoa y EIG mantienen relación desde 2007, cuando el fondo realizó una inversión conjunta con Abengoa para el desarrollo de unaplanta de etanol en Francia.

EIG es un inversor especializado en energía e infraestructuras relacionadas con la energía, con sede en Washington, y gestiona aproximadamente 15.000 millones de dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *