window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid acaba el lunes con pérdidas

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid acaba el lunes con pu00e9rdidas

La Bolsa de Madrid ha retrocedido un 0,72% al término de la primera jornada de la semana. 

El Ibex 35 se colocaba en las 10.328 unidades al acierre de sesión, con la prima de riesgo en 117,4 puntos básicos, y la rentabilidad del bono a diez años en el 1,486%.

El Ibex, que ha llegado a perder cerca de un 2% en la media sesión, no logra alejarse de la sombra griega y el eco de las reformas económicas helenas, que ha propuesto el Gobierno de Alexis Tsipras sigue sonando en el mercado.

Mediaset ha liderado el ranking de pérdidas, con un retroceso del 3,38%, seguido de IAG (-3,10%) y Telefónica (-2,66%). BME (-3,62%) y DIA (-2,4%) tampoco han conseguido aguantar el tipo.

La otra cara de la moneda la han mostrado Abengoa, líder de la sesión con un repunte del 3,75%, seguido de Técnicas Reunidas (+3,22%), Repsol (+1,78%), Sacyr (+1,4%) y ArcelorMittal (+0,86%).

Salvo la energética y BBVA, que ha avanzado un 0,4%, el resto de los ‘pesos pesados’ del Ibex no han logrado abandonar el terreno de pérdidas y han cerrado en ‘números rojos’, con Telefónica a la cabeza. Iberdrola y Endesa han perdido un 1%, Santander un 0,4% e Inditex ha cerrado plano.

Por su parte, Santander y BBVA presentan resultados esta semana, por lo que los inversores “pueden estar descontando unos resultados peor de lo esperado, a pesar de que en 2014 han tenido que hacer frente a menores provisiones”.

Respecto al euro, cerraba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1330 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *