window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El FROB incrementa su participación en Bankia hasta el 61,227%

Sin comentarios

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha incrementado su participación en Bankia hasta el 61,227%, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), frente al 60,89% previo.

Este hecho se ha debido al traspaso a BFA de un conjunto de acciones de la entidad nacionalizada, tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

Fuentes jurídicas han explicado que algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en preferentes, y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio por este tipo de producto, en los casos en los que se ha probado ‘mala praxis’ en su comercialización.

Sin embargo, las mismas fuentes precisan que algunos jueces descuentan de la inversión a devolver el valor que se estima de las acciones que resultaron del canje obligatorio.

En concreto, BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de algo más de 7.051 millones de acciones en Bankia, según ha comunicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El FROB puede ahora continuar con la desinversión de Bankia, tras comprometerse a mantener un 60,89% de su participación en la entidad nacionalizada.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *