window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid acaba el lunes con beneficios

Sin comentarios

Madrid acaba el lunes con beneficios

La Bolsa de Madrid ha cerrado el día con avances. 

El Ibex 35 repuntaba hasta los 10.696,1 enteros, mientras la prima de riesgo se quedaba en 99,1 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,378%.

El Ibex inició la jornada con pérdidas superiores al 1%, encajando con pesimismo el resultado de los comicios helenos. Sin embargo, conforme ha ido avanzando la sesión, el índice ha sabido recuperarse y tornar las pérdidas en ganancias ayudado por el impulso de Sacyr e IAG.

Abengoa se ha consolidado como líder de la sesión con un repunte del 6,2%, seguido de Sacyr, que ha repuntado un 5,7%. La constructora ha celebrado una buena jornada después de anunciar el pasado viernes que ha conseguido garantizarse la refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros vinculada a la participación de 9,3% que tiene como segundo accionista de Repsol, al lograr un acuerdo con el 79,92% de sus bancos acreedores una semana antes de su vencimiento fijado para el próximo 31 de enero.

Gamesa (+4,5%), OHL (+2,9%) y Grifols (+2,8%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas. mención especial requiere IAG, que se ha revalorizado un 2,7% tras mejorar su oferta sobre Aer Lingus. Los analistas de Bankinter entienden que esta operación sería favorable para IAG al permitirle aumentar la cuota de ‘slots’ en el aeropuerto de Heathrow desde 52% que tiene actualmente hasta 55%, lo que justificaría pagar múltiplos elevados.

Tan solo tres valores no han conseguido mantener el tipo al cierre de la sesión: Bankinter, que se ha dejado un 0,1%, DIA (-0,1%) y Red Eléctrica, prácticamente plano.

El verde se ha extendido entre los ‘blue chips’, aunque las ganancias no han sido abultadas, a excepción de Endesa (+2,3%), Inditex (+1,6%) y Telefónica (+1,3%). Santander ha subido un 0,5%, Repsol un 0,49%, Iberdrola un 0,49% y BBVA un 0,2%.

Por lo que se refiere al euro, terminaba la primera sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,12 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *