Aumenta la confianza empresarial de Alemania

Sin comentarios

Aumenta la confianza empresarial de Alemania

La confianza empresarial de Alemania ha aumentado en el presente mes de enero, según datos del Instituto de Investigación Económica germano (IFO).

La mejora de la valoración actual y de las expectativas para los próximos seis meses han aupado al índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania, hasta los 106,7 puntos, desde los 105,5 puntos de diciembre.

“La economía alemana ha comenzado bien el año”, dijo el presidente del IFO, Hans-Werner Sinn. La confianza empresarial germana encadena así tres meses consecutivos al alza.

El euro apenas se movió tras conocerse este indicador y se cambiaba por encima de 1,1250 dólares, tras conocerse este importante indicador de la economía alemana. En el sector manufacturero alemán, la confianza empresarial subió por tercer mes consecutivo.

Las empresas alemanas prevén impulsos de las exportaciones “gracias a la caída del tipo de cambio del euro”, según el IFO.

La utilización de capacidades subió 0,4 puntos porcentuales, hasta el 84,6%. La confianza empresarial mejoró también en el sector de ventas mayoristas y en el de minoristas, mientras que cayó en el sector de la construcción.

La confianza empresarial había bajado en Alemania seis meses consecutivos hasta noviembre del año pasado, cuando subió de nuevo por primera vez.

El índice de confianza empresarial del IFO surge de encuestas realizadas en unas 7.000 empresas de los sectores de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas, y de manufacturas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.