window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,91%

Sin comentarios

Madrid ha inaugurado la última sesión de la semana en verde. 

El Ibex 35 se colocaba en los 10.606 enteros, con la prima de riesgo bajando hasta los 88,30 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,32%.

El Ibex conseguía conquistar la cota psicológica de los 10.600 enteros, tras las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) de comprar activos públicos y privados por importe de 60.000 millones de euros al mes, hasta al menos septiembre de 2016.

Esta decisión del organismo que preside Mario Draghi impulsó en la jornada del jueves  al selectivo madrileño un 1,7%, lo que le llevó a alcanzar máximos del año, a la espera de un fin de semana clave, con la celebración de las elecciones en Grecia el próximo domingo.

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores despertaban en positivo, liderados por Telefónica, que se anotaba un alza del 2,60% tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo para negociar en exclusiva con Hutchison Whampoa la venta de su filial británica (O2 UK) a un precio indicativo de 10.250 millones de libras esterlinas en efectivo (aproximadamente 13.500 millones de euros).

Junto con la operadora cotizaban también en terreno positivo Popular (+1,25%), BBVA (+1,20%), Repsol (+0,93%) y Técnicas Reunidas (+0,90%).

El precio del barril de petróleo en los mercados internacionales cotizaba al alza, ante la incertidumbre abierta por el fallecimiento del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. En concreto, el precio del barril de Brent, petróleo de referencia para Europa, se situaba en 49,52 dólares.

Respecto al euro, persistía en niveles de mínimos, y se cambiaba por 1,1351 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *