window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid acaba la semana en verde

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid acaba la semana en verde

La Bolsa de Madrid ha registrado un avance del 0,67% al cierre de la jornada. 

El Ibex 35 se quedaba en las 10.581,5 unidades, mientras la prima de riesgo terminaba en los 101,4 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,365%.

El Ibex ha conseguido encadenar siete subidas consecutivas y acumular una subida semanal del 5,39% –la mayor desde septiembre de 2012– gracias a las expectativas y al desenlace de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se anunció la puesta en marcha de programa de compra de deuda soberana.

Pese a haber cerrado en positivo la sesión del viernes, el Ibex se ha ido desinflando a lo largo de la jornada, una vez pasada la euforia generada por las medidas implementadas por el organismo que dirige Mario Draghi. Las compras que se han producido en los últimos compases de la sesión han llevado a los principales bancos a cerrar con importantes caídas.

Bankinter ha sido el valor que más ha sufrido al ceder un 5,71%. También se han adentrado en pérdidas Popular (-5,56%), Bankia (-5,07%), Caixabank (-4,96%) y Sabadell (-3,59%). BBVA (+0,16%) y Santander (+1,45%) han logrado esquivar el negativo. Abengoa, con un retroceso del 5,93%, ha liderado el ranking de pérdidas.

En el otro brazo de la balanza se ha encontrado Telefónica, principal valor impulsor del Ibex al repuntar un 3,37% gracias a la venta de su filial británica O2 a Hutchison por unos 13.500 millones. También han vivido una buena sesión IAG (+3,13%), Iberdrola (+2,3%), Inditex (+1,8%) y Enagás (+1,79%).

Salvo Endesa, que ha cedido un 1,26%, el resto de los ‘blue chips’ han conseguido mantener el tipo, con Telefónica a la cabeza. Le han seguido Iberdrola, Inditex, Santander, Repsol (+0,9%) y BBVA.

En cuanto al euro, continuaba en mínimos, y finalizaba la última sesión de la semana  cambiándose en el mercado de divisas por 1,1273 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *