window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid cierra con unas ganancias del 1,24%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha finalizado el martes con beneficios. 

El Ibex 35 echaba el cierre a la jornada en las 10.283 unidades, mientras que la prima de riesgo se quedaba en 108,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,53%.

Los mercados descontaban los efectos de una posible puesta en marcha del programa de compra de deuda soberana por parte del BCE, una medida que beneficiaría a los bancos.

De este modo, el Popular se ha convertido en el líder de la sesión con un repunte del 3,5%, seguido de Caixabank (+2,8%), BBVA (+2,1%), Sabadell (+1,7%), Bankia (+1,3%), Bankinter (+1%) y Santander (+0,6%). También han destacado en la jornada del martes ArcelorMittal, con un avance del 3,5%, IAG (+3,4%) y Gamesa (+3%).

Por el contrario, FCC se ha erigido como el ‘farolillo rojo’ de la sesión, con una caída del 2,7%, seguido de Abengoa (-2,4%) y Técnicas Reunidas (-1%). ACS (-0,8%) y DIA (-0,6%) tampoco han conseguido mantener el tipo.

Salvo Endesa, que ha cedido un 0,4%, los ‘pesos pesados’ del selectivo se han apuntado al positivo al cierre de sesión con ganancias que han oscilado entre el 2,6% de Inditex y el 0,6% de Iberdrola. Repsol se ha revalorizado un 1,3% y Telefónica un 1,5% entre rumores de venta de su filial O2.

En cuanto al euro, terminaba la segunda sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1562 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *