window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid gana un 0,42%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el martes en positivo. 

El Ibex 35 se situaba en los 10.200,3 enteros tras los primeros compases del día, con la prima de riesgo en 108 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,52%.

El Ibex tocaba la cota psicológica de los 10.200 enteros, tras conocerse esta madrugada que la economía española crecerá este año un 2%, según reflejan las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado tres décimas al alza su pronóstico para España del pasado mes de octubre, mientras que ha mantenido estable una proyección del 1,8% para 2016.

Otro informe que se ha conocido también esta madrugada es el de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que revela que el paro mundial aumentará en tres millones en 2015 y en ocho millones hasta 2019.

En España, los inversores estarán atentos este martes a una nueva subasta del Tesoro Público que volverá a los mercados con una subasta de letras a 6 y 12 meses, la primera del año en este tipo de papel, en la que intentará captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

La subasta se celebrará dos días antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que su presidente, Mario Draghi, podría anunciar el programa de compra de deuda soberana.

En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores despertaban en positivo, liderados por Sacyr, que se anotaba un alza del 1,4%, seguido de BBVA (+1%), Popular (+0,9%), ArcelorMittal (+0,8%), Sabadell (+0,6%), BME (+0,6%) y ACS (+0,6%), mientras que Abengoa perdía un 1,5% y Jazztel, un 0,3%.

Por lo que respecta al euro, persiste en niveles de mínimos, cambiándose al comienzo de sesión por 1,1576 dólares. El barril de Brent abre el martes en los 48,45 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *