window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cierra por encima de los 18.000 puntos

Sin comentarios

El Dow Jones cierra por encima de los 18.000 puntosEl índice Dow Jones subía un 0,36%; el selectivo S&P avanzaba un 0,17% y el tecnológico Nasdaq progresaba un 0,33%  La Bolsa de Nueva York cerró la jornada del martes de forma histórica. El índice Dow Jones subía un 0,36% cerrando por primera vez por encima de los 18.000 puntos, el selectivo S&P avanzaba un 0,17% hasta los 2.082 enteros y el tecnológico Nasdaq progresaba un 0,33% hasta las 4.765 unidades.

Es la quinta jornada consecutiva en la que suben el Dow Jones y el S&P 500, por el impulso que dio el miércoles de la semana pasada la Reserva Federal al anunciar que no plantea una subida de los tipos de interés antes de fines de abril próximo.

En la jornada del martes, recibió un impulso renovado después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos diera a conocer que el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 5% en el tercer trimestre de este año, el mayor nivel en más de una década.

Además, el Departamento de Comercio informó también de que el gasto de los consumidores de Estados Unidos, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0,6 % en noviembre, en el mayor crecimiento en tres meses.

Las subidas estuvieron claras desde los primeros momentos de la sesión de hoy. De hecho, la barrera psicológica de los 18.000 se superó prácticamente al comienzo de las operaciones, y a partir de entonces el Dow Jones se mantuvo por encima de ese nivel.

Casi todos los principales sectores del mercado bursátil terminaron en verde. El que más avanzó fue el de energía, un 1,31 %, que se vio beneficiado por un incremento del 3,36 % en el precio del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos.

El único sector que retrocedió fue el de salud, que cedió un 2,27 %, uno de los grupos que mayores avances ha tenido en Wall Street en los últimos años.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, fue precisamente una petrolera, Chevron, la que se anotó la subida mayor, un 1,71 %. Le siguió Coca-Cola (+1,46 %) y el grupo agroquímico DuPont (+1,42 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones y se cambiaba por 1,2171 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *