window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Barclays abandona la cobertura de Chile

Sin comentarios

Barclays abandona la cobertura de Chile

El banco británico Barclays ha informado que cierra su cobertura en Chile.

Fuentes de la entidad comentaron que la situación se mantendrá “al menos por ahora”.

En las últimas semanas, Barclays también abandonó la cobertura de empresas locales como Andina, CCU y Ripley. Lo mismo sucedió con algunas compañías colombianas, lo que, según los analistas, sería reflejo de un desinterés hacia la región.

Asimismo, el jefe de banca de inversión de Barclays Plc, Tom King, anunció la semana pasada que planea retirarse el mes próximo. La junta directiva se inclina por nombrar a un candidato externo en reemplazo de King, que tiene 55 años, en momentos en que los organismos reguladores se disponen a endurecer las reglas por las que se hace a los altos ejecutivos responsables de toda conducta inapropiada, según las personas, que pidieron que no se revele su identidad porque la información es privada.

Desde su incorporación en diciembre, el máximo responsable del banco ha anunciado una nueva reducción de personal en la banca de inversión que eliminará unos 1.200 empleos en todo el mundo, además de cerrar operaciones de valores en varios países de Asia, dijeron el mes pasado personas familiarizadas con el tema.

En 2009, el gigante inglés Barclays quiso aumentar su presencia en Chile, por lo que abrió sus oficinas de representación en el país, sumándose éstas a las que ya maneja en México y Brasil.

Daniel Gamba, managing director de Barclays para América Latina y el Caribe explicó que la idea es utilizar el mercado chileno como una plataforma para llegar a otras plazas como la peruana y la colombiana, ofreciendo sus servicios a clientes institucionales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *