window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Cajamar, a punto de integrarse en la AEB

Sin comentarios

Cajamar, grupo cooperativo resultado de la unión de 19 cajas rurales, se integrará en la Asociación Española de Banca (AEB) el próximo 15 de diciembre.

El presidente de la AEB, José María Roldán, ha señalado que las 19 cajas rurales no formarán parte de manera individual de ninguna asociación.

El consejo que celebrará la AEB el próximo lunes será así un “trámite” para la entrada del grupo Cajamar. La patronal bancaria ya cuenta entre sus asociados con Banco Cooperativo Español.

La entidad formada por 19 cajas rurales dejó el pasado mes de noviembre de ser asociada de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) de forma voluntaria. Cajamar, a través de Banco de Crédito Cooperativo, pretendía erigirse como “única voz” del grupo consolidable en Unacc.

A 30 de septiembre, el Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio neto de 90,2 millones de euros, un 62,8% más que en el mismo periodo de 2013. Este resultado, según precisa la entidad, permite una mejora de su solvencia y de su cobertura de la inversión crediticia.

En la actualidad el Grupo Cajamar cuenta con 1.316 oficinas y 6.507 empleados y presta servicio a más de cuatro millones de clientes en 41 provincias. El volumen total de negocio que maneja la entidad financiera asciende a los 70.000 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *