window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid concluye el viernes subiendo un 2,64%

Sin comentarios

Buen resultado al cierre de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 finalizaba las operaciones del viernes en las 10.900,70 unidades, con la prima de riesgo en 105,7 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,81%.

La semana, que comenzó teñida de rojo al conocerse los malos datos de crecimiento en Europa, China y Japón, ha terminado en positivo gracias a la banca y a los grandes valores. Así, el índice español ha conseguido acumular un repunte del 1,2%.

La posibilidad de que el BCE pudiera lanzar en el primer trimestre de 2015 un programa de compra de deuda soberana por importe superior al billón de euros ha supuesto el espaldarazo definitivo para que el Ibex se disparara por encima del 2%.

Sacyr se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con una revalorización del 5,23%, seguido de Popular (+4,6%) e IAG (+4,49%). Acciona (+4,1%) y Caixabank (+4,3%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de ganancias.

En el otro brazo de la balanza se han encontrado Grifols, que se ha dejado un 1,7% y Técnicas Reunidas (-0,68%). Abengoa, Bankia y Amadeus han cerrado planas.

Los ‘blue chips’ han vivido la jornada con optimismo y han registrado avances que han oscilado entre el 1,2% de Iberdrola y el 3,6% de Telefónica. BBVA ha repuntado un 3,4%, Santander un 3,3%, Inditex un 2,2% y Repsol un 2%.

Por último, el euro terminaba la última jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,2299 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *