window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Caída del 2,35% al cierre de Madrid

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha finalizado la jornada con importantes pérdidas. 

El Ibex 35 echaba el cierre al jueves en las 10.619,90 unidades.

Los números rojos han sido motivados por la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que no cumplió con las expectativas de los mercados, y por el sector bancario, que se ha decantado a la baja.

Tras un comienzo de jornada positivo, el recorte de las previsiones del BCE sobre inflación y crecimiento para la eurozona, y el hecho de que Draghi asegurara que los miembros del Consejo de Gobierno de la institución discutieron acerca de varias posibilidades de QE -flexibilización cuantitativa-, sin que la entidad haya decidido adoptar medidas adicionales en su próxima reunión, cambiaron en su recta final el signo del Ibex 35.

Las caídas del Ibex estuvieron lideradas por OHL, que se dejó un 6,875%, y Bankia, que perdió un 5,994% tras verse afectado por la publicación de un informe elaborado por peritos del Banco de España en el que se detalla que las cuentas al año 2011 aprobadas por Rodrigo Rato y su reformulación, realizada por el equipo de José Ignacio Goirigolzarri, no mostraban una imagen “fiel” de la entidad.

También cayeron al lado de las pérdidas el resto de bancos, con Banco Sabadell (-3,676%), BBVA (-3,383%), CaixaBank (-3,342%), Banco Santander (-3,186%) y Bankinter (-2,992%) en ‘rojo’.

Otros valores con peso específico dentro del selectivo como Inditex (-2,227%), Repsol (-1,698%) o Telefónica (-1,602%) finalizaron igualmente con pérdidas.

Tan solo esquivaron el ‘rojo’ dentro del Ibex 35 Abengoa A, que recuperó un 5,984% después de que S&P confirmara su rating con perspectiva ‘positiva’, FCC, que subió un 3,299%, y Mediaset España (+0,343%).

En cuanto a la prima de riesgo, concluía el jueves en los 114,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 1,898%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *