window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street cae el lunes por la mañana

Sin comentarios

Wall Street cae el lunes por la mau00f1anaEl índice Dow Jones cae un 0,25%, el selectivo S&P 500 cae un 0,27% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,29%. La Bolsa de Nueva York ha iniciado la semana con tendencia bajista. El índice Dow Jones cae un 0,25%, el selectivo S&P 500 cae un 0,27% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,29%.

La atención de los operadores en Estados Unidos se centra en la caída del precio del petróleo, que afecta al sector energético y a los productores de crudo no convencional; y en la evolución del consumo durante el Black Friday, que da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

Una de las previsiones más sorprendentes ha sido la de Murray Edwards, presidente de Canadian Natural Resources, quien ha previsto una caída del crudo hasta niveles de 30 dólares, antes de que se estabilicen entre 70 y 75 dólares.

Las cifras iniciales de ventas que se van conociendo no han sido demasiado positivas. Desde Citi, comentan que “según las primeras estimaciones, los gastos (del Black Friday) ha sido un 10% inferiores a los de un año atrás”. Hoy se celebra el conocido como Ciber Monday, en el que los descuentos se centran en internet y que cada año aumenta sus ventas de manera considerable.

El PMI manufacturero oficial del Gobierno chino ha mostrado una caída en noviembre hasta 50,3 desde 50,8 en octubre.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,18% y se cambia por 1,2487 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *