ING quiere recortar 1700 puestos de trabajo en Países Bajos

Sin comentarios

ING quiere recortar 1700 puestos de trabajo en Holanda

ING ha hecho pública su intención de recortar 1.700 puestos de trabajo en Países Bajos durante los tres próximos años.

La operación costará al banco holandés 320 millones de euros, que serán provisionados en el cuarto trimestre del año actual.

ING ha indicado que los recortes y las inversiones asociadas a su negocio de Tecnologías de la Información (TI) le ahorrarían unos 270 millones de euros brutos al año a partir de 2018.

La mayoría de los recortes de empleo se producirían en las sedes centrales de la banca minorista, los centros telefónicos de atención al público y los departamentos de TI.

Recientemente, su rival semipúblico ABN Amro, el segundo banco holandés, dijo que recortaría 1.000 empleos en el marco de su estrategia de digitalización, que también reduciría su red de sucursales.

ING indicó que invertiría unos 200 millones de euros en sus sistemas de TI entre 2015 y 2017 para integrar las plataformas que usa en las aplicaciones de telefonía móvil, Internet, centros de atención al cliente y sucursales.

ING tiene 53.000 empleados a escala mundial, de los cuales 16.000 trabajan en Holanda. Con 8,1 millones de clientes particulares y 600.000 empresariales, ganó Durante la crisis financiera, la entidad tuvo que ser rescatada por el Estado holandés, que desembolsó 10.000 millones de euros para evitar su caída. El préstamo fue devuelto el pasado noviembre, seis meses antes de lo previsto, y el grupo se definió entonces como uno “más pequeño y saneado”.

Para los sindicatos bancarios, la cuantía del recorte ha supuesto una sorpresa. “A pesar de que cada vez más gente echa mano de la banca digital, los despidos van demasiado rápido. Hace tres años se acordó que las cosas irían paso a paso. Ahora vemos que la reorganización ha pisado el acelerador”, han dicho sus portavoces.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.