La Bolsa de Nueva York abre con avances moderados

Sin comentarios

La Bolsa de Nueva York abre con avances moderados

El índice Dow Jones sube un 0,24%, el selectivo S&P 500 gana un 0,37%, marcando nuevo récord, y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,63%.

Wall Street inicia la jornada con avances moderados. El índice Dow Jones sube un 0,24%, el selectivo S&P 500 gana un 0,37%, marcando nuevo récord, y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,63%.

En términos empresariales, Home Depot, la mayor cadena de bricolaje de Estados Unidos, ha presentado resultados trimestrales ligeramente por encima de lo esperado.

En macroeconomía, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ha anunciado que retrasará la subida del IVA 18 meses. Además ha anunciado la convocatoria de una inminentes elecciones anticipadas, dos años antes de lo previsto, tras tomar la decisión de cerrar la Cámara Baja del Parlamento de Japón. El país entró ayer oficialmente en recesión técnica.

Por su parte, en Estados Unidos, el índice de precios a la producción ha subido un 0,2% en octubre, por encima de la caída esperada del 0,1%. El IPP subyacente de octubre ha subido un 0,4%, por encima de la previsión del 0,1%.

Además, el índice NAHB del mercado de viviendas, que mide la confianza de los constructores americanos, ha marcado máximos de los últimos nueve años, al subir hasta 58, por encima de la previsión de 55.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1,2525 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.