window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid pierde un 0,9%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el lunes en rojo. 

El Ibex 35 se situaba en los 10.058 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 136,2 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 2,129%.

El mal dato del PIB de Japón entre julio y septiembre, que sitúa al país nipón en recesión, ha influido negativamente en todas las Bolsas europeas.

El Ibex despertaba con apenas tres valores en positivo, especialmente Abengoa, que tras el varapalo en Bolsa que sufrió la semana pasada, llegando a perder más de un 49%, abría la jornada con un repunte superior al 3%, hasta 1,550 euros por título.

A esta hora, los responsables de Abengoa están celebrando una ‘conference call’ para explicar a inversores y analistas datos adicionales acerca de su deuda tras las dudas sobre su cálculo puestas de manifiesto por la agencia de calificación Fitch.

Además de Abengoa, también se anotaban subidas en la apertura de la Bolsa otras dos compañías Sacyr, que ganaba un 1,4%, y FCC, que repuntaba un 0,47%.

El resto de valores amanecieron en negativo, principalmente Acciona (-2,3%), OHL (-2%), Gamesa (-1,7%), Popular (-1,6%), y Bankinter y ACS (-1,3% en ambos casos).

El euro, por su parte, comenzaba las operaciones del lunes cambiándose por 1,2522 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *