La Bolsa de Madrid sube un 1,59%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha terminado la primera sesión del lunes con el Ibex 35 en las 10.309 unidades. 

Tras comenzar en negativo, la jornada se daba la vuelta y finalizaba con ganancias. La prima de riesgo, por su parte, acababa en 131,8 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba al cierre el 2,116%.

Abengoa se ha convertido en el líder de la jornada con un avance del 22,5% después de anunciar que utilizará la liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales.

La compañía también ha establecido un nuevo objetivo de deuda para 2014 y 2015 en el que incluirá la “financiación sin recurso en proceso”, una categoría de la que forman parte los bonos verdes cuestionados por el mercado en los últimos días.

La estela de Abengoa ha sido seguida por Sacyr, que ha ganado un 7%, y FCC, que se ha revalorizado un 5,5% con la resaca de la entrada de George Soros como socio de referencia. También han celebrado la sesión con optimismo Indra (+4,7%) y Gamesa (+4,5%). Tan solo OHL, con una caída del 1,65%, ha cerrado en negativo.

Los ‘blue chips’ han acumulado subidas superiores al 1% en la mayoría de los casos, a excepción de Inditex, que ha destacado con un avance del 2%, e Iberdrola, que ha subido un 0,9%. BBVA ha ganado un 1,6%, Santander un 1,4%, Repsol un 1,15% y Telefónica un 1,14%.

Respecto al euro, echaba el cierre al lunes cambiándose en el mercado de divisas por 1,2457 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.