Abengoa recomprará bonos con el ‘cash flow’

Sin comentarios

Abengoa recompraru00e1 bonos con el u2018cash flowu2019Abengoa utilizará la liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales, al tiempo que ha establecido un nuevo objetivo de deuda para 2014 y 2015  Abengoa utilizará la liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales, al tiempo que ha establecido un nuevo objetivo de deuda para 2014 y 2015 en el que incluirá la “financiación sin recurso en proceso”, una categoría de la que forman parte los bonos verdes cuestionados por el mercado en los últimos días.

Este nuevo objetivo de deuda junto a financiación sin recurso queda fijado en 5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) a cierre de 2014, y en 4,5 para 2015. Sin incluir este tipo de instrumentos, el objetivo de apalancamiento se mantiene en 2 veces para 2014 y 2015.

En una conferencia con analistas para responder a la incertidumbre de los mercados en los últimos días, el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha asegurado además que la “financiación sin recurso en proceso”, por valor de 1.592 millones de euros y en la que se incluyen los bonos verdes, se está dedicando a activos concesionales en construcción “de bajo riesgo”.

La compañía asegura que los ‘covenant’ con los bancos, esto es, los umbrales a partir de los cuales se activa la presentación de garantías, excluyen en los diversos acuerdos financieros firmados con las entidades lo que ocurran con la “financiación sin recursos en proceso”.

Si la ratio de apalancamiento es de 2,15 veces en la actualidad, estas garantías saltarían al alcanzarse las 3 veces, con lo que “existe un margen significativo”, consideró el principal directivo de la compañía.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.