window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica promueve el empleo con el programa “Impulsa-T”

Sin comentarios

El programa forma a más de 400 jóvenes desempleados en nuevas profesiones digitales
Telefónica y la Junta de Andalucía han desarrollado Impulsa-T, un programa enmarcado dentro del Proyecto Open Future para promover la inserción laboral de los jóvenes, formándoles en nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado actual.

Los participantes, elegidos entre más de 3.000 jóvenes andaluces que presentaron su candidatura, han podido optar a cuatro cursos diferentes en materia de eCommerce, posicionamiento web, medios online y seguridad digital.

Todos los cursos de Impulsa-T  de Telefónica están basados en el método “Learning by doing” para poner en práctica lo aprendido en la vida real. Todo ello complementado con el acceso a una plataforma online para favorecer la creación de una red de profesionales TIC andaluces.

El Andalucía Open Future tiene como propósito fomentar la creación de empleo, el desarrollo económico y el progreso para la comunidad autónoma. Su objetivo es crear un marco idóneo para el desarrollo del EBI en Andalucía e impulsar específicamente esta actividad, mediante la actuación independiente pero coordinada de los principales actores involucrados (emprendedores, empresas, universidades, administraciones públicas, instituciones, sector financiero, etc.).

El programa está dirigido a jóvenes andaluces menores de 35 años que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo. Cada año se crean 120.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de las TIC y se calcula que en 2015 habrá unos 900.000 puestos vacantes relacionados con este sector según datos de la Comisión Europea. Por este motivo es importante concienciarse en formar jóvenes en estas materias.

Open Future fue creado en Telefónica con la idea de juntar todos los proyectos de innovación, emprendimiento, conocimiento e inversión que se desarrollan desde hace años en el grupo. La idea es conocer, acompañar y apoyar, de forma total, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación.

Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think BigTalentumCampus Party,WayraTelefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *