window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS, primer grupo mundial de concesiones de infraestructuras

Sin comentarios

ACS ha sido nombrado como el principal grupo de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo en 2014, por octavo ejercicio consecutivo. ACS ha sido nombrado como el principal grupo de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo en 2014, por octavo ejercicio consecutivo, según el listado que anualmente elabora la revista especializada ‘Public Works Financing’.

En el ranking de este año España se refuerza además como país con mayor número de empresas entre las principales compañías mundiales del sector, al copar nueve de los 39 puestos de la clasificación, frente a los ocho del pasado año.

El grupo que preside Florentino Pérez defiende el primer puesto del listado tanto por el número de concesiones que tiene en construcción o explotación como por el total de capital invertido en el sector. El ranking tiene en cuenta a Hochtief, firma que consolida globalmente en las cuentas del grupo ACS.

En cuanto al resto de compañías españolas, Globalvía, la concesionaria de FCC y Bankia, actualmente en venta, aparece en la tercera posición del listado por número de concesiones de infraestructuras de transporte.

En el ‘top ten’ de las principales compañías del ramo se incluye también Abertis, que ocupa el cuarto puesto, y Ferrovial en el número siete. El grupo controlado por la familia del Pino ostenta la segunda posición en caso de considerar el capital invertido en concesiones.

Asimismo, Sacyr se sitúa en el puesto once, OHL en el doce, Acciona en el 19, Isolux Corsán en el 30 e Itínere, grupo de concesiones de autopistas controlado por Citi, en el 36.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *