window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Santander Consumer Finance adquiere GE Money Bank AB

Sin comentarios

Santander Consumer Finance adquiere GE Money Bank AB Santander Consumer Finance ha adquirido GE Money Bank AB  en Suecia, Dinamarca y Noruega, tras cumplirse el plazo del acuerdo firmado el pasado 21 de junio con GE Capital. Santander Consumer Finance, grupo de compañías financieras y de servicios especializadas en financiación al consumo y a empresas,  ha adquirido GE Money Bank AB  en Suecia, Dinamarca y Noruega, tras cumplirse el plazo del acuerdo firmado el pasado 21 de junio con GE Capital.

El precio de  compra de la operación asciende los 700 millones de euros aproximadamente. Según los términos del acuerdo, Banco Santander asumirá la financiación intragrupo de GE Money Bank. La operación tendrá un impacto de 8 puntos básicos en el core capital del Grupo.

Keith Sherin, presidente y CEO de GE Capital, asegura que “esta venta es parte de la estrategia global de GE Capital para enfocarse en la cartera comercial y alcanzar el 25% de los beneficios globales de la empresa”

GE Capital comercializa, a nivel mundial, productos financieros, servicios e ideas para ayudar a crecer negocios

Banco Santander ha informado que el negocio de GE Capital en los países nórdicos complementará la presencia que tiene actualmente el banco en dichos mercados y permitirá a Santander Consumer Finance convertirse en un proveedor líder de financiación al consumo en la región.

Con la adquisición, Santander Consumer Finance incrementará su diversificación geográfica, al tiempo que aumenta su exposición en países con raiting crediticio de triple A.

Recientemente, Banco Santander ha presentado el Fondo Advance en Lisboa, una plataforma de apoyo financiero para pymes, dotada con una inversión de 50 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *