Enel coloca en bolsa un 17% de Endesa

Sin comentarios

Enel coloca en bolsa un 17% de EndesaEnel colocará en Bolsa un 17% de Endesa ampliable hasta el 22% por un importe de entre 2.700 y 3.500 millones de euros en función de los actuales precios de mercado Enel colocará en Bolsa un 17% de Endesa ampliable hasta el 22% por un importe de entre 2.700 y 3.500 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según ha informado la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la Oferta Pública de Venta (OPV) inicial representaría aproximadamente un 17% del capital social de Endesa, pudiendo alcanzar hasta un 22%, incluyendo, en todo caso, la opción de compra ‘green shoe’ por el 15% del importe final de la oferta que se otorgaría a las entidades coordinadoras globales.

El consejo de administración de la eléctrica presidida por Borja Prado ha aprobado la OPV mediante la que Enel, su accionista mayoritario con un 92,063% de las acciones, se desprenderá de una parte de ellas para ofrecérselas a inversores minoristas y cualificados, con lo que reducirá su participación hasta el 70%.

Enel Energy y Endesa asumirán un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa (‘lock up’) durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta.

Las condiciones de la OPV se especificarán en el folleto elaborado, que ha sido aprobado por los consejos de administración de Enel Energy y de Endesa y que se encuentra pendiente de registro por parte de la CNMV.

Sujeto al registro del folleto por la CNMV, está previsto que la oferta pudiera comenzar el próximo viernes, 7 de noviembre.

Se ha acordado designar como entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados a Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JP Morgan, así como a Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados.

Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.