window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enel coloca en bolsa un 17% de Endesa

Sin comentarios

Enel coloca en bolsa un 17% de EndesaEnel colocará en Bolsa un 17% de Endesa ampliable hasta el 22% por un importe de entre 2.700 y 3.500 millones de euros en función de los actuales precios de mercado Enel colocará en Bolsa un 17% de Endesa ampliable hasta el 22% por un importe de entre 2.700 y 3.500 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según ha informado la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la Oferta Pública de Venta (OPV) inicial representaría aproximadamente un 17% del capital social de Endesa, pudiendo alcanzar hasta un 22%, incluyendo, en todo caso, la opción de compra ‘green shoe’ por el 15% del importe final de la oferta que se otorgaría a las entidades coordinadoras globales.

El consejo de administración de la eléctrica presidida por Borja Prado ha aprobado la OPV mediante la que Enel, su accionista mayoritario con un 92,063% de las acciones, se desprenderá de una parte de ellas para ofrecérselas a inversores minoristas y cualificados, con lo que reducirá su participación hasta el 70%.

Enel Energy y Endesa asumirán un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa (‘lock up’) durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta.

Las condiciones de la OPV se especificarán en el folleto elaborado, que ha sido aprobado por los consejos de administración de Enel Energy y de Endesa y que se encuentra pendiente de registro por parte de la CNMV.

Sujeto al registro del folleto por la CNMV, está previsto que la oferta pudiera comenzar el próximo viernes, 7 de noviembre.

Se ha acordado designar como entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados a Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JP Morgan, así como a Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados.

Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *