La Bolsa de Madrid se apunta un 0,16%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha terminado la jornada con el Ibex 35 en los 10.263,7 enteros. 

La prima de riesgo se elevaba hasta los 133,2 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 2,174%.

El Ibex ha comenzado la jornada en positivo, animado por las decisiones tomadas este miércoles por la FED. Sin embargo, a media sesión se ha hundido cerca de un 2%, liderando los recortes en las principales plazas de Europa. Los buenos datos del PIB de EE.UU. y la buena marcha de la Bolsa de Brasil han ayudado al selectivo español a cotizar en verde en los últimos compases de la sesión.

Abertis se ha erigido como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 4,5%, seguido de IAG (+1,9%), Sabadell (+1,5%), Enagás (+1,53%) y Caixabank (+1,4%).

La otra cara de la moneda la ha mostrado Indra, ‘farolillo rojo’ de la sesión con un retroceso del 2,5%. Sacyr (-1,6%), BBVA (-1,4%), Mediaset (-1,4%) y BME (-0,69%) tampoco han conseguido aguantar el tipo.

Entre los grandes valores no se ha detectado una tendencia clara y mientras Iberdrola (+0,27%), Inditex (+0,2%) y Telefónica (+0,1%) cerraban en positivo, BBVA, Santander (-0,3%) y Repsol (-0,02%) se adentraban en pérdidas.

Respecto al euro, acababa la tercera sesión de la semana cambiándose por 1,2625 dólares en el mercado de divisas.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.