window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Cierre mixto en Nueva York

Sin comentarios

Cierre mixto en Wall Street

El índice Dow Jones avanzó un 0,07%; el selectivo S&P 500 cayó un 0,15% y el tecnológico del mercado Nasdaq subió un 0,05% 

 

La Bolsa de Nueva York finalizó la sesión con datos mixtos. El índice Dow Jones avanzó un 0,07% hasta los 16.817 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,15% hasta los 1.961 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq subió un 0,05% hasta las 4.485 unidades.

Durante la jornada se conocieron unas cuentas trimestrales peores de lo esperado de la farmacéutica Merck. La empresa ganó 895 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20% menos que un año antes, y facturó 10.500 millones (-4, %). Además, anunció una rebaja de sus previsiones para el cierre del año, con un beneficio neto de hasta 3,50 dólares por acción.

En clave interna se conoció un leve repunte del índice de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos, que subió un 0,3% en septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

Los inversores estuvieron también pendientes del petróleo de Texas, que llegó a situarse por debajo de los 80 dólares el barril, su nivel más bajo en más de dos años, aunque se recuperó en la recta final y terminó en 81 dólares.

En clave exterior, la mirada de los analistas estuvo en Alemania, donde volvió a caer la confianza empresarial, y en la mala acogida que tuvo en la Bolsa de Sao Paolo la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,27 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *