window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El PIB de España crece un 0,5%

Sin comentarios

El Producto Interior Bruto (PIB) de España creció un 0,5% en el el tercer trimestre del presente año, tras aumentar un 0,6% entre abril y junio, según refleja el Boletín Económico de octubre, publicado por el Banco de España.

En concreto, el organismo asegura que durante el tercer trimestre “se prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar el año pasado”, apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza “relativamente robustos” y la “favorable evolución del mercado laboral“.

Así, el Banco de España afirma que las estimaciones realizadas con la información disponible apuntan a que, en el período julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,5%, completando un ciclo de cinco trimestres consecutivos de crecimientos positivos. En términos interanuales, el PIB habría aumentado un 1,6%.

Con todo, el Banco de España confirma el escenario de “paulatina recuperación” que anticipó el informe trimestral de julio, con un crecimiento del PIB del 1,3% para este año y del 2% en 2015. Sin embargo, avisa de que los riesgos de desviación a la baja se han acentuado en los últimos meses.

El próximo 30 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará sus estimaciones sobre el PIB del tercer trimestre, y el 27 de noviembre saldrá a la luz el análisis detallado de la Contabilidad Nacional para el mismo período.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *