window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ana Botín: “La estabilidad exige contar con bancos sólidos y un marco institucional más fuerte”

Sin comentarios

Ana Botu00edn: u201cLa estabilidad exige contar con bancos su00f3lidos y un marco institucional mu00e1s fuerteu201dAna Botín, presidenta de Banco Santander, ha advertido que en Europa, la crisis ha demostrado que el crecimiento y la estabilidad no sólo exigen contar con bancos sólidos, sino también de un marco institucional de la UE más fuerte. “Hemos dado pasos importantes para sentar las bases para la unión bancaria”, ha afirmado.

Ana Botín, durante su intervención en la VII Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander, quiso recordar que las quiebras bancarias en países vulnerables hicieron peligrar el euro hace tan solo dos años.

“Si queremos que los bancos sean la pieza clave de la solución al crecimiento, al empleo y a la inversión necesitamos implantar y acelerar la unión bancaria porque permitirá eliminar la incertidumbre de los balances bancarios con los test de estrés y con el supervisor único, facilitar la reestructuración ordenada o la resolución de los bancos en crisis, y preparar el escenario para una mayor integración, eficiencia y competitividad del sector financiero en Europa”, ha añadido Botín.

Respecto a la gestión futura de Banco Santander, Ana Botín ha asegurado que “el éxito a largo plazo será medido en función de nuestros beneficios y ROE”.

Ha matizado que lo que realmente impulsará el negocio y generará crecimiento sostenible serán las relaciones que Banco Santander tenga con sus empleados, sus clientes, sus accionistas y con los países donde operan.

Por último, Ana Botínquiso concluir su participación insistiendo en que el sector bancario es hoy muy diferente al de 2008. “El reto para todos los que estamos aquí es entenderlo, liderar el cambio y recordar nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y de las empresas”.

“Está en nuestra mano contribuir al crecimiento, generar riqueza, crear puestos de trabajo e invertir en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. Si cumplimos esta función, los bancos también progresaremos.”, ha terminado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *