Cierre mixto en la Bolsa de Nueva York

Sin comentarios

Cierre mixto en la Bolsa de Nueva YorkEl índice Dow Jones perdió un 0,15%; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,01% y el tecnológico del mercado Nasdaq progresó un 0,05%  La Bolsa de Nueva York finalizó la sesión del jueves con datos mixtos. El índice Dow Jones perdió un 0,15% hasta los 16.117 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,01% hasta los 1.862 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq progresó un 0,05% hasta las 4.217 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino lograron borrar las fuertes pérdidas que habían acumulado en la primera mitad de la jornada, arrastrados por la oleada de ventas en las bolsas por temor a que la economía mundial pueda estancarse.

Los datos económicos que se publicaron durante el día fueron mejores de lo previsto y contribuyeron de esta forma a aflojar el miedo entre los inversores en Wall Street, desmarcándose de sus colegas al otro lado del Atlántico.

Por un lado, se conoció que las peticiones del subsidio de desempleo se situaron la semana pasada cerca de su nivel más bajo en catorce años, y por otro que la producción industrial subió en septiembre un 1%, más de lo que esperaban los analistas.

La temporada de resultados empresariales siguió este jueves con otros dos valores del Dow: Goldman Sachs sorprendió positivamente con un 48% más de ganancias en el tercer trimestre y UnitedHealth ingresó un 7% más entre julio y septiembre.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno y se cambiaba por 1,28 dólares. 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.