window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo británico TCI, el ‘núcleo duro’ de Aena

Sin comentarios

Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) formarán el ‘núcleo duro’ de Aena al hacerse con un máximo del 21% de su capital social  

Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) formarán el ‘núcleo duro’ de Aena al hacerse con hasta un máximo del 21% del capital social del gestor aeroportuario una vez se firmen los correspondientes contratos de compraventa.

En concreto, Corporación Financiera Alba se convertirá en el mayor socio de Aena con el 8% de las acciones, mientras que Faerco, de Grupo Ferrovial, y el fondo británic The Children’s Investment Fund, contarán con un 6,5% cada uno.

Enaire, propietario de las acciones de Aena, ha aprobado a través de la Comisión de dirección del proceso de enajenación de acciones los inversores de referencia que se espera formen el núcleo estable de accionistas, entre los que figuran el grupo de construcción y servicios que preside Rafael del Pino y la rama inversora de la familia March.

El 8% de la familia March representa 12 millones de acciones, con un máximo ofertado por acción de 53,33 euros y una prima de 0,15 céntimos por acción sobre el precio que resulte en la OPV “siempre que con ello no se supere dicho precio máximo”, según recoge el comunicado oficial de Enaire.

La empresa presidida por Rafael del Pino y el fondo británico asociado a la organización benéfica The Children’s Investment Fund, con un 6,5%, se harán con 9.750.000 acciones cada uno.

No obstante, mientras el socio español ofrece un precio máximo ofertado por acción de 48,66 euros y una prima de 0,10 céntimos por acción, el extranjero oferta un precio máximo ofertado por acción de 51,60 euros y sin prima por acción sobre el precio que resulte en la OPV.

El precio final a pagar por las acciones será el que se fije en la OPV para los inversores cualificados que fijan el precio mínimo en 22,67 euros y los accionistas que integran el futuro ‘núcleo estable’ de Aena tendrán que mantener su participación al menos durante un año, según los pliegos del concurso licitado por Enaire para la enajenación de hasta el 21% del capital del gestor de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos españoles.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *